sábado, 13 de septiembre de 2008

EJERCICIOS RECOMENDADOS

Son ejercicios para el fortalecimiento y estiramiento de los músculos y estructuras internas de la cadera, teniendo en cuenta el movimiento y la fuerza que necesitamos pararealizar las actividades de la vida diaria. Realizar 8-10 repeticiones 2 veces al día!!!

1.ROTACIONES DE LA PIERNA: acostado boca arriba, llevar la rodilla al pecho y apoyar el pie en la cama. con la pierna que esta estirada mover la punta del pie a un lado y al otro.

2.LEVANTAMIENTOS DE PIERNA (FLEXIÓN Y ABDUCCIÓN) : parado frente a una silla, tomarse del respaldo, llevar la pierna hacia afuera y luego retornar linea media. luego colocarse de costado a la silla y llevar la pierna hacia adelante.

3. CRUCE DE PIERNAS CON FLEXIÓN DE RODILLA : acostado sobre un lado con rodilla en flexión, lleve el pie que no apoya en la cama hacia la rodilla flexionada.

4.EJERCICIOS DE FORTALECIMIENTO:
- ELEVACIÓN DE LA EXTREMIDAD CON PIERNA ESTIRADA (EEPE): acostado boca arriba, flexiono una pierna apoyando el pie en la cama y elevo la otra pierna extendida.

- LLEVAR RODILLA FLEXIONADA AL PECHO: en igual posición llevar su rodilla al pecho.

- MINI-SENTADILLAS (FLEXIÓN DE LAS RODILLAS DE SOLO 30º): de pie apoyado contra una pared flexionar sus rodillas.

- ABDUCCIONES EN DECÚBITO LATERAL: acostado sobre un lado con rodilla flexionada, lleve su pierna estirada hacia arriba (alejarla de la pierna de apoyo.

33 comentarios:

Unknown dijo...

Muy utiles los videos para saber cómo hacer los ejercicios correctamente.

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog en general y los videos son muy prácticos y estan bien explicados.

Anónimo dijo...

Hola! Para ser honesta, no suelo dejar comentarios en las web ni en los blogs, pero en esta ocasión vale más que la pena. Me parece muy original la idea de subir video de los ejercicios. Muchas veces con la explicación del paso a paso no al alcanza. Sigan así! Saludos!!

Anónimo dijo...

Los ejercicos me parecieron faciles de realizar y que citen las fuentes lo hace serio.
Gracias!

Anónimo dijo...

Muy interesante toda la información presentada en la pagina y muy buenos los videos!!! Son muy ilustrativos y facilita llevar los ejercicios a la practica. Felicito al grupo!

Unknown dijo...

Creo que los videos son CLAVE a la hora de explicarle a un "paciente" los ejercicios, ya que se hace muy difícil que entiendan los mismos, sobre todo cuando son dirigidos a personas mayores.
Los felicito por la página.

Anónimo dijo...

La idea de hacer videos de ejercicios para la artrosis de cadera me parecio muy buena. Pero me resulto mas explicativo al ver paso a paso los ejercicios ya que con mi edad a veces no me resulta facil hacerlos .Adelante!! Tienen un futuro prominente.

Anónimo dijo...

La idea de hacer estos videos me parece muy buena ya que de esta manera puedo hacer los ejercicios correctamente

Natalia dijo...

Siempre hace falta algo visual para terminar de entender los ejercicios, muy buena idea agregar los videos, las felicito, la página también está muy buena, me pareció muy útil y explicativa. Saludos!!

Anónimo dijo...

Muy claramente explicados los ejercicios recomendados. Muy utiles. Y el resto de la pagina tambien esta muy bien organizado. Sigan asi!

Anónimo dijo...

Sencillamente explicado los ejercicios y bien organizado en el desarrollo general,creo que es de comprension universal para culquiera que quiera info de la enfermedad.Felicitaciones a los creadores!!!

Unknown dijo...

Soy de Peru y en verdad los felicito por la forma tan didactica que nos muestran como realizar los ejercicios. Tengo una sola pregunta y es por ignorancia mia, la pierna que realiza los movimientos es la de la cadera afectada? o son las dos indistintamente, yo tengo artrosis de cadera izquierda y en que momento se necesita la operacion.

Anónimo dijo...

La pregunta es que hacer cuando uno va caminando y siente que el pie rota hacia adentro produciendo dolor

Ironsalfer dijo...

Una pregunta, ¿no seria conveniente realizar algún ejercicio de extensión de cadera para los glúteos e isquiotibiales?

Gracias.

Anónimo dijo...

Me acaban de diagnosticar esta afeccion y espero poner en practica estos ejercicios. Muchas gracias

Anónimo dijo...

excelente, hoy empiezo con los ejercicios, felicitaciones los videos

Anónimo dijo...

Muy buenos videos. Muchas gracias por tomarse el tiempo para compartirlos.

victor dijo...

excelente soy un paciente con diagnostico de artrosis de cadera. Gracias por esta informacion y los videos

victor dijo...

gracias son muy utiles

tituky dijo...

Excelente tu página. Alguien preguntó si los ejercicios se hacen con la cadera con artrosis o con la sana.¿donde se lee la respuesta?. Soy operada de la derecha y me duele la izquierda, la que también será operada.
gracias
tituky

Diego dijo...

Hola, los felicito por los videos son muy explicativos.
Entiendo que estos son para las personas que desean prevenir esta afeccion, por lo tanto queria consultarles si tienen previsto realizar videos para los que ya tenemos este problema.
En mi caso con mi artrosis de cadera se me hace imposible hacer cualquiera de estos movimientos, con pensar hacerlos me da dolor :).
Desde que me diagnosticaron artrosis, me niego a pensar que la única solucion es una protesis que reemplace la cabeza de mi femur y por eso busco alternativas. Muchas gracias

Orliz dijo...

Gracias por su colaboración, he realizado los ejercicion y he sentido gran alivio.

Unknown dijo...

Gracias por los vídeos. Están bien explicados.

Es importante combatir la artrosis de muchas maneras y lograr controlar la enfermedad y no se dominada por ella, eso le digo a mi amiga, quien actualmente logró mejorar su calidad de vida con un método natural muy eficaz y completo que pueden implementar con la exactitud, disciplina y orden que dicta, se los digo porque es muy prometedor y por los testimonios de mi amiga, es un programa muy eficaz.

comparto el sitio para que lean más de esa pronta solución, la web se llama http://www.arteymedia21.com/saludybelleza05.htm

Espero ayudarles amigos, saludos.

Anónimo dijo...

hola ...tengo una pregunta.. a vosotros os cuesta como a mi la postura de la silla.....a mi me duele un monton y tengo poca movilidad

uky dijo...

A anonimo,ningun ejercicio me duele hacerlo,asisto a hidroterapia ,tambien hago taichi,tengo buena erongacion.Estoy esperando q me den el dia para operarme d la cadera izquierda,hace 6 años me opere d la derecha quede excelente.

Anónimo dijo...

GRACIAS SON UNOS GENIOSSSSS

Anónimo dijo...

FELICITO AL GRUPO, POR LA IDEA QUE HAN TENIDO DE AYUDARNOS .LO QUE HAN COMPARTIDO, ES TAN IMPORTANTE PARA LAS PERSONAS QUE SUFRIMOS ESTA PATOLOGIA. MUCHAS GRACIAS
SUSANA PARTAMIAN

Estela Gonzalez dijo...

Muy claros los ejercicios.Una pregunta...se puede montar bicicleta y hacer ejercicio en una estatica y una eliptica?

Anónimo dijo...

estoy muy contento con los ejercicios estan buenos e ilustrativos sigan asi
saludos

Anónimo dijo...

buenos ejercicios para este padecimiento en mi caso me vienendemararavillas

Anónimo dijo...

Hola, les comento que mi hermana está etiquetada como la típica paciente, tuvo dolores agudos y no podía hacer más rutinas, por eso inicio con una exploración de su cuerpo hasta que pudo descubrir que tenia artritis, como ella no le gusta la medicación sintética, le recomendó una tía que usara un método natural, el cual le ha resultado, porque ahora ha mejorado mucho con su problema de artritis, el dolor es inexistente, por eso les recomiendo que lean más de esa posible solución para ustedes y espero lo puedan implementar porque funciona, se encuentra en la web http://queremedios.blogspot.com.es/2014/02/cure-su-artritis.html

Realmente Funciona!

Alesandra dijo...

Excelente aporte presentar los ejercicios en video, me motiva a realizarlos!

Ojalá sigan publicando otros en esa línea.

Unknown dijo...

ME GUSTARIA DECIRTE AMIGO QUE COMO PUEDES CONSIDERARTE UN BUEN PROFESIONAL PLANTEANDO ESTA SERIE DE EJERCICIOS QUE EN CUANTO SEGURIDAD NO ES QUE ESTEN DEL TODO MAL PERO EN CUANTO EFICACIA YO LO PONDRIA EN DUDA, PERO ELCASO FUERA DE ANALIZAR BIOMECANICAMENTE LOS EJERCICIOS QUE PLANTEAS NO ME PUEDO CREER QUE HAYAS SIDO CAPAZ DE GRABARTE HACIENDOLOS ENCIMA DE UNA CAMA, DEBERIAS SABER QUE UN COLXON ESTA DISEÑADO PARA QUE SE AMOLDE A TU CUERPO ES MAS NO ES UNA SUPERFICIE ESTABLE, Y EL EJERCICIO SE HA DE TRABAJAR EN UNA SUPERFICIE MAS DURA SI SE TIENE LA NECESIDAD DE ESTAR TUMBADO, ENCIMA DE UNA ESTERILLA DE GIMNASIO O DE UNA CAMILLA DE FISIOTERAPIA, SOLO POR ESE DETALLE PONGO EN DUDA TUS CONOCIMIENTOS. TOMATELO COMO UNA CRÍTICA POSITIVA, Y POR TU BIEN VUELVE A SUBIR VIDEOS PERO ESTA VEZ EN OTRO TIPO DE SUPERFICIE