sábado, 13 de septiembre de 2008

¿QUE LA PROVOCA?

Es una enfermedad multifactorial. Puede ser: PRIMARIA O SECUNDARIA, UNILATERAL O BILATERAL

  • PRIMARIA
    En la mitad de los casos. Se produce sobre una cadera de conformación anatómica normal y sin etiología conocida.
    Existen factores de riesgo: edad, obesidad, artrosis generalizada, por ejemplo.
  • SECUNDARIA
    Consecuencia de otras patologías ( luxación congénita de cadera, enfermedades reumáticas, infecciones articulares, disimetrías, etc.)
    Consecuencia de sobreuso profesional o deportivo
    Evoluciona con mayor rapidez

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante la informacion, sobre todo para mi que tengo ese problema me ayudo mucho a entender de que se trata y los ejercicios que me pueden ayudar a aliviar el dolor.

Anónimo dijo...

Muy interesante la informacion, sobre todo para mi que tengo ese problema me ayudo mucho a entender de que se trata y los ejercicios que me pueden ayudar a aliviar el dolor.

Anónimo dijo...

Me parece muy importante que promuevan este tipo de información, para concientizar de lo importante que es atender nuestro cuerpo y ayudar a las personas que necesitan tratar esta enfermedad a sentirse mejor.-

Anónimo dijo...

buenas muchas gracias por la info sobre esta enfermedad mi vieja esta feliz conlos ejercicios que dan y los videos muy buenos!!!! espero mas info me pueden mandar por mail??
leo_salvo@hotmail.com
gracias!!!

Anónimo dijo...

La verdad q muy buena la info, me sirvio mucho, sobre todo porq tengo un familiar q le servirian los ejercicios, la verdad muy util

Lorena dijo...

Chicos los felicito por la pagina que hicieron porque es clara concreta y brinda informacion muuy facil de comprender.
muy buenos los videos!!

Anónimo dijo...

Muy buena la pagina, sencilla, concreta y muy explicativa. me sirvieron los ejerciocios porque con el texto solo no llegaba a comprenderlos.
gracias!